LOSAR DE LA VERA

Después de que hayan pasado unos cuantos días desde que terminó el campamento, seguro que todavía muchos de vosotros echáis de menos esos actos comunitarios con caras de sueño, esa subida interminable después de un chapuzón en el río, esas sonrisas medio dormidas por la mañana que te decían "buenos días", esos despistes que te hacían subir de nuevo a tu parcela según acababas de bajar, esos "que por ahí no se baja", o incluso os seguís tocando el cuello o la pierna para comprobar si habéis perdido la pañoleta o sigue en su sitio,... 

Y otros muchos momentos, que si los escribiéramos aquí, tendríamos que estar un día entero con esta entrada...

Después de estos 15 días, solo tenemos que deciros una cosa más: daros las gracias a todos aquellos que habéis asistido, a los que nos habéis acompañado el día familiar, a los que nos habéis echado una mano o habéis venido a cocinar al campamento. 

Por que, si aún no lo sabéis, os lo recordamos. Sin vosotros, todo lo que hacemos no sería posible.

Por último, solo nos queda desearos que paséis unas felices vacaciones, que descanséis y que disfrutéis de cada momento igual que lo habéis hecho estos 15 días. Y por supuesto, que cojáis fuerza, porque dentro de nada estamos en la acampada de inicio de ronda.

Fin de reuniones y Campamento de Verano

El pasado sábado dimos por concluídas las reuniones de esta Ronda Solar. Durante todo el día estuvimos realizando diferentes deportes como el fútbol y el brilé, además del I Campeonato de Peonzas del grupo. Nada más terminar de comer, se realizó el I Concurso de Postres, ¡qué ricos estaban!

Este concurso, ayudó a recaudar material escolar y productos de higiene para las asociaciones con las que colaboramos en nuestro proyecto social, ¡muchas gracias a todos!

Sobre las 17:00 horas, comenzó una de las reuniones más esperadas de todo el año: la reunión del campamento de verano.

Este año nos vamos a LOSAR DE LA VERA, del 16 al 30 de julio. Toda la información del Campamento de Verano la tenéis en este enlace, aunque también os hemos enviado el tríptico por email.

Si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto con los scouters de vuestros hijos/as. ¡Os esperamos!

Por último, el domingo, algunos scouters del grupo colaboraron en una carrera solidaria organizada por educadores sociales de la Universidad de Extremadura.


 

Exposición de fotos y Fin de Ronda

La ronda ya está llegando a su fin... y antes de que llegue el campamento de verano, ¡tenemos preparadas varias cosas para todos vosotros!

La primera es que ya está colocada la Exposición del II Concurso de Fotografía en la Casa Cultural de Moctezuma (pincha en la foto para verla más grande):

Y la segunda,... es que el sábado 6 de junio, tenemos preparado una reunión para despedir la ronda antes del campamento de verano. ¿Qué os tenemos preparado?

  • Torneos de fútbol y brilé.
  • Concurso de peonzas.
  • Concurso de postres.
  • Convivencia grupal.
  • Y como no,... la esperada reunión informativa del Campamento de Verano. ¿Dónde nos iremos?

Si quieres participar en el concurso de postres,... ¡solo hay dos condiciones!

- No importa la edad que tengas.
- Preparar tu mejor postre para la ocasión.

Eso sí, para probar el resto os canjearemos por tickets material escolar o productos de higiene que irán destinados a las entidades con las que colaboramos en el proyecto social del grupo (el reparto se hará proporcional a los productos que entregues).

¡Acuérdate! El sábado 6 de junio, de 12:00 a 19:00 aproximadamente, en el Edificio Valhondo.
¡Os esperamos!


(pincha en la foto para verla más grande)

Resumen del San Jorge 2015

Sólo han pasado tres días de un San Jorge que a muchos os costará olvidar. Esperamos que halláis descansado después del fin de semana tan intenso que tuvimos en Llerena, que a pesar de la lluvia, conseguimos muchos objetivos.

Los que no habéis podido ir, os preguntaréis por qué... Pues bien, el sábado por la noche ¡conseguimos el premio a mejor canción del Festival Regional! Esto significa que después de unos cuantos años... ¡nos vemos de federal!

Y esto no fue todo, el domingo durante el acto de clausura, ¡llegó todo lo demás!

El primer premio que recibimos fue el de "Patrulla Baden Powell" a la patrulla Caimanes y el segundo fue el "Banderín San Jorge" para la patrulla Koalas.

    

¡Todo esto es la recompensa de toda una ronda preparándoos para el San Jorge! ¡Qué disfrutéis de vuestros merecidos premios!

Sin embargo, antes de terminar el acto comunitario de clausura, dos scouters de nuestro grupo han sido sido investidas como insignias de madera. ¡Desde aquí os damos la enhorabuena a Carla Blanco y Eva Mogena por vuestro nuevo compromiso!

A parte de todo esto, hay un montón de anécdotas, vivencias y emociones que seguro podréis leer en los distintos blogs de las secciones, así como en el apartado de fotos, ver todas las que hicimos en muy poquito tiempo.

¡Muchas gracias a todos por haber venido y nos vemos en la siguiente reunión!

Operación Kilo-Litro y San Jorge

El próximo sábado 18 de abril, tenemos preparada la operación kilo-litro de este año. En esta ocasión estaremos en los siguientes supermercados a partir de las 10:30 y hasta las 13:30 horas: mercadona (casa plata), tambo (malvinas) y carrefour express (avd. de moctezuma). Quedaremos con los niños (desde sección scout hasta rover) a las 10:00 horas en la Casa Cultural de Moctezuma para salir hacia los distintos sitios. A continuación, os dejamos el cartel de este año:

Por otro lado, los días 25 y 26 de abril tenemos el San Jorge, una actividad en la que nos juntamos todos los Scouts de Extremadura. ¡Este año nos vamos hasta Llerena!

Saldremos el día 25 a las 8:00 horas y tenemos previsto el regreso, el domingo sobre las 18:30 horas, ambas desde la Casa Cultural de Moctezuma. En el siguiente enlace tenéis toda la información relativa a la acampada.

Además, participaremos en el festival regional de la canción scout con la canción "awasi malagüi". Para prepararla bien, en el siguiente enlace os dejamos la carta con todos los ensayos.

Esperamos veros a todos el día 25 de abril para salir hacia Llerena y pasar dos días rodeados de todos los scouts de Extremadura.